All of Palma's free and paid Cultural Agenda.
And events in Majorca.

Info

Cinema: Arian commander. A story of women, war and freedom

Free

Thursday December 12, 2019 at 8:00 p.m.

Centro de Cultura Sa Nostra. PALMA C/ Concepció, 12 Palma

Comandante Arian. Una historia de mujeres, guerra y libertad
Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 20 h en el Centro de Cultura de Sa Nostra
Año: 2018
Duración: 80 '
País: España
Dirección: Alba Sotorra Clua
Guión: Alba Sotorra, Jesper Osmund, Stefano Strocchi
Fotografía: Alba Sotorra
Producción: Alba Sotorra, SL, Boekamp & Kriegsheim GmbH
Género: Documental

Sinopsis
En esta historia sobre la emancipación y la libertad en pleno frente de la guerra de Siria, la comandante Arian, de treinta años, guía hacia Kobane un batallón de mujeres con la misión de liberar la población que vive bajo el yugo del Daesh (ISIS). Tras el estallido de la guerra de Siria, un grupo de mujeres de la resistencia kurda formó las YPJ: las Unidades de Defensa de las Mujeres. Arian, quien siendo muy joven había presenciado el salvaje trato que recibían las víctimas de la violencia sexual, dirige una de estas unidades y dedica su vida a la derrota del Daesh. A medida que las YPJ avanzan lentamente hacia su objetivo, Arian hace todo lo posible para que sus compañeras descubran el verdadero sentido de su lucha: la libertad para la próxima generación de mujeres. Tras convivir durante meses con la comandante y sus tropas, rodando una intimidad sin precedentes en la que se incluyen crudas secuencias de la lenta recuperación de Arian, Sotorra confecciona un fascinante retrato de una mujer embarcada en una misión.

Las invitaciones se pueden recoger en la unidad de atención al alumno, en la conserjería del edificio Sa Riera y media hora antes del inicio de la proyección en el Centro de Cultura Sa Nostra. Para reservar su entrada escriba un correo a sac@uib.cat.


Price: Thursday December 12, 2019 at 8:00 p.m..

Report an error

Advertising

I Accept We use cookies for offering our services, display advertising and to collect statistical information. By continuing navigation we understand that you accepts it. You can find information on how to delete cookies from your browser at Google.