All of Palma's free and paid Cultural Agenda.
And events in Majorca.

Info

Others > Events: XLI Encontre Internacional de Compositors de les Illes Balears

Aforo limitado

Fundació ACA, Búger. Mallorca 07311 Búger, Mallorca
Phone: 686 451 308. Miquel Àngel Tortell

La Fundación Musical ACA presenta el XLI Encuentro Internacional de Compositores, con todos los ingredientes que han definido la trayectoria de estos cuarenta años ininterrumpidos de festival internacional de música contemporánea, el segundo más antiguo de España. Este año contamos con la participación importante de artistas internacionales, de conciertos elecroacústics, de música contemporánea y, como no podía ser de otra manera, de jóvenes compositores de las Islas Baleares. Además de un homenaje al creador del Festival, Antoni Caimari. Y, en paralelo, un curso de composición que se materializará en un concierto en la edición del próximo año, 2021.

Para cualquier duda, 686.451 308. Miguel Ángel Tortell


El primer concierto programado con la música acusmática del compositor Lionel Marchetti se tuvo que suspender por causas derivadas de la Covidien-19.

Este sábado 24 de octubre, a las 20 horas, en la Sala del Piano de la Fundación Musical ACA -Son Bielí, Búger- se hará el primer concierto a cargo del compositor mallorquín Joan Jordi Oliver (Campos, 1994).

Joan Jordi Oliver es un saxofonista, compositor e improvisador establecido en Zúrich, Suiza. Insatisfecho con el perfil tradicional del saxofonista e inmerso en una búsqueda constante de una voz artística propia, su práctica musical incorpora y combina interpretación, composición, improvisación y elementos electroacústicos y visuales en una expresión musical ecléctica pero bien definida. A partir de un compromiso con la música de nueva creación y especialmente centrado en la interpretación de su propia música, sus principales intereses se centran en la exploración del instrumento y en la relación del arte con la tecnología.


Bajo el título Paisajes eclécticos, JJ Oliver presenta en este programa una recopilación de sus trabajos más recientes, centrados en la exploración de los límites técnicos y musicales de su instrumento, desfigurando y redefiniendo su identidad a partir de las posibilidades de transformación de los medios electroacústicos .

Entre las diferentes obras conviven las más variadas influencias estéticas, desde el Free Jazz, el Noise music, o el Electronica hasta el Ambiente, configurando un estilo ecléctico y personal. En ella se intercalan secciones de frenética actividad con otros puramente comtemplatives, en un vaivén de sonoridades y emociones, de exploración constante y re-descubrimiento.

Completan el cartel del XLI Encuentro el Duo Arcadia, el 26 de noviembre; un Reconocimiento 14 de noviembre al presidente fundador Antoni Caimari Alomar; y, en Manacor, día 15 de noviembre, un concierto de Ensemble Musiques presentes; mientras que el último concierto está enmarcado en el Festival de Música Miquel Tortell, con Tomeu Moll como intérprete de Voces de Piano.

Este año, como actividad paralela, habrá un curso de composición contemporánea, algunas obras de los que podrían ser interpretadas en la próxima edición de los encuentros, con la que ya se trabaja.


Por motivos evidentes de la situación de pandemia, se hace necesario reservar lugar para asistir al concierto, que tiene un aforo de 25 personas en la Sala del Piano, ubicada en la sede de la Fundación Musical ACA, en Búger.




Advertising

I Accept We use cookies for offering our services, display advertising and to collect statistical information. By continuing navigation we understand that you accepts it. You can find information on how to delete cookies from your browser at Google.