Alle kostenlosen und kostenpflichtigen Cultural Palma Agenda.
Y eventos en Mallorca.

Info

Museen: Museu d´Art Sacre de Mallorca

lunes a viernes de 10'00h a 13'30h

Palau Episcopal, de Palma Calle Mirador, 5 (Palacio Episcopal)
Tfno: 971 71 31 33

Museu d'Art Sacre de Mallorca abre sus puertas, después de más de tres meses cerrado como consecuencia de la crisis sanitaria derivada por el COVID-19. También la Catedral de Mallorca reabrirá y retomará la visita turística a partir del 1 de julio.

El Museo de Arte Sacro de Mallorca ofrecerá también visitas guiadas tanto para familias, como a su exposición temporal y permanente.


En este caso cada visita contará con un aforo máximo de 15 participantes, y los horarios serán a las 10.30 h en catalán y a las 12.00 h en castellano. Las entradas se podrán adquirir a través de la página web de la Catedral con un coste de 5€.

    10 de julio – Exposición Permanente.
    23 de julio – Descubre el MAM en familia.
    24 de julio – Exposición Temporal.



El horario del museo será de lunes a viernes de 10'00h a 13'30h y se adoptarán las siguientes medidas de seguredad:

    Uso obligatorio de mascarilla durante toda la visita.
    Dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público en varios puntos.
    Distancia de seguridad de 2 metros.
    Toma de temperatura a la entrada a todos los visitantes (en caso de superar los 37'2º, no se permitirá la entrada).
    Aforo del 75%.
    Los folletos se entregarán en mano en la recepción o se podrán consultar en la página web del museo (aquí).
    La sala de lectura y la sala de lactancia permanecerán temporalmente cerradas.



El Museo Diocesano de Palma,   ha cumplido 100 años, el 23 de febrero de 1915 abrió sus puertas
El Museo Diocesano de Palma ha sido un proyecto de varios obispos, el primero fue el obispo Mateo Jaime en 1878, comenzó a formar una colección diocesana de piezas artísticas procedentes de diversas iglesias y monasterio, ante la necesidad de conservar estas obras, Así pues, el 21 de enero de 1881, el obispo autorizó la iniciativa, que supondría la creación de la Sociedad Arqueológica Luliana

El obispo Pedro Campins fue quien finalmente le dio el impulso necesario para su creación en 1906, decidió reconstruir unas dependencias del huerto del Palacio Episcopal con la idea de establecer un museo. La reforma fue encargada al arquitecto diocesano Guillem Reynés y se finalizó a principios de 1908,  despues  la Societat Arqueològica Lul.liana en 1914 depositara objetos en custodia, donaciones particulares como la de la condesa viuda de Ségnier, etc, el obispo campis no pudo ver Museo finalizado, murio, el 23 de febrero de 1915 uno de sus principales colaboradores, Mn. Antoni Maria Alcover, continuó con su labor. En el año 1916 quedó constituida la Junta del Patronato del Museo con Mn. Alcover como presidente, y finalmente, el día 23 de febrero de 1916 -primer aniversario de la muerte del obispo Campins- se inauguró el nuevo museo.
Esta formado en su mayoria por arte religioso de Mallorca, entre  lo que podemos destacar El Sant Jordi de Pere Niçard del siglo XV.
La última  remodelación fue en el 2000 y el gran impulsor fue el capellán Pere Joan Llabres, que tambien fue persona clave, junto con el Obispo Teodoro Ubeda, en la intervencionde Miquel Barceló en la Catedral

Werbung

Ich akzeptiere Wir verwenden Cookies für unsere Dienstleistungen anzubieten, Display-Werbung und statistische Informationen zu sammeln. Durch die weitere Navigation verstehen wir, dass Sie sie akzeptiert. Sie können Informationen über die Cookies von Ihrem Browser bei Google löschen zu finden.