Museen: Manacor History Museum."Torre dels Enagistes"

siehe Fahrplan
Manacor - MALLORCA
carretera de Manacor a Cales de Mallorca, Km.1,5.
Tfno: 971 84 30 65
Casal de principios del siglo XIV, perteneció a los jesuitas (ignacistes, de San Ignacio) los siglos XVII y XVIII.
Torre dels Enagistes, actualmente es la sede del Museo de Historia de Manacor, cuenta con cuatro salas de exposición permanente que abarcan las épocas de la prehistoria, la romana, la paleocristiana y la islámica y una sala de exposición de mobiliario y barcos en miniatura.
Todo esto se completa con un programa de exposiciones temporales que se ubican en la planta superior.
Casal de principios del siglo XIV, la torre perteneció a los jesuitas (ignacistes, de San Ignacio) los siglos XVII y XVIII.
La organización arquitectónica del recinto es claramente defensiva, en forma de circuito cerrado con una sola puerta de acceso al exterior, de edificaciones sencillas dispuestasen torno a un patio central.
La parte más conocida es la del cuerpo gótico. La torre consta de dos plantas con saeteras y está rematada por almenas. Son características de esta época las ventanas "coronelles amb festejadors" (ajimez). En el siglo XV-XVI se añadió otro cuerpo que se caracteriza por su ventana conopial del piso superior.
Museu d'Història de Manacor."Torre dels Enagistes"horarios
Horari d'hivern (de 16 de setembre a 31 de maig)De dilluns a dissabte de 9.00 a 14.00 h
De dijous a dissabte de 17.00 a 19.30 h
Diumenge de 10.30 a 13.00 h
Dimarts, Tancat
Horari d'estiu (d’1 de juny a 15 de setembre)
De dilluns a dissabte de 9.00 a 14.00 h
De dijous a dissabte de 17.00 a 20.30 h
Dimarts i diumenge, tancat