Alle kostenlosen und kostenpflichtigen Cultural Palma Agenda.
Y eventos en Mallorca.

Info

Museen: INSTITUCIÓ PÚBLICA ANTONI M. ALCOVER,

Frei

01/Sep/14 - 31/Jul/23

MANACOR, MALLORCA C/ del Pare Andreu Fernàndez, 12 · 07500 Manacor ·
Tfno: Tel/Fax: 662 320 444

La Institución Pública Antoni M. Alcover acerca al gran público el lingüista y folclorista manacorí Antoni M. Alcover (1862-1932), sobre todo con su espacio museográfico y con una intensa actividad cultural. Los visitantes pueden descubrir la extraordinaria figura de Antoni M. Alcover y adentrarse en el maravilloso mundo de las Rondallas mallorquinas, a la vez que visitan el magnífico casal manacorí mediados del siglo XIX conocido como Can Socorrat, donde se emplaza la institución.

El espacio museográfico se distribuye en dos áreas. La primera se dedica a la trayectoria vital de Alcover, que es inseparable del Diccionario catalán-valenciano-balear, uno de los diccionarios más completos de entre las lenguas romances. El segundo espacio museográfico se inspira en el mundo fantástico y cautivador de las fábulas transmitidas de generación en generación que Antoni M. Alcover escribió hasta reunir más de cuatrocientas. Por eso es uno de los principales folcloristas europeos, junto a Charles Perrault, los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen.


La institución Pública Antoni M. Alcover tiene dos líneas de trabajo paralelas:científica y divulgativa
Una línea científica, que pretende ofrecer un espacio para el estudio filológico y el alcoverisme a través del Boletín de la Institución Pública Antoni M. Alcover, de Becas de investigación, etc

Una línea divulgativa, que quiere acercar al público general la figura de Antoni M. Alcover, la cultura popular y, especialmente, los cuentos


Werbung

Ich akzeptiere Wir verwenden Cookies für unsere Dienstleistungen anzubieten, Display-Werbung und statistische Informationen zu sammeln. Durch die weitere Navigation verstehen wir, dass Sie sie akzeptiert. Sie können Informationen über die Cookies von Ihrem Browser bei Google löschen zu finden.