Alle kostenlosen und kostenpflichtigen Cultural Palma Agenda.
Y eventos en Mallorca.

Info

Kino: Atlàntida Mallorca Film Fest 2021

del 26 de julio al 1 de agosto 2021

Palma

1 de julio de 2021.- Atlàntida Mallorca Film Fest ha presentado esta mañana en Palma la programación completa de su 11ª edición. Jaume Ripoll, director del festival y cofundador de Filmin, ha sido el encargado de desvelar el cartel completo desde la emblemática Sala Rívoli de Palma, nueva sede del festival. Durante siete días, entre el 26 de julio y el 1 de agosto, la ciudad balear se convertirá en la sede física del festival de cine, música y conferencias.

Atlàntida Mallorca Film Fest 2021, del 26 de julio al 1 de agosto, Dame Judi Dench y Stephen Frears recibirán el premio Masters of Cinema en colaboración con la Mallorca Film Commission. Esta edición también incluirá el estreno en España de ‘Annette’, nuevo largometraje de Leos Carax, un musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard.

– Dame Judi Dench y Stephen Frears recibirán el premio Masters of Cinema en colaboración con la Mallorca Film Commission.

– El festival incluirá el estreno en España de ‘Annette’, nuevo largometraje de Leos Carax, un musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard

– La versión restaurada de ‘El jefe político’, clásico mudo de 1925 desaparecido durante décadas, clausurará el Atlàntida

– Agustí Villaronga, Laurent Garnier, Slavoj Zizek, Gabriel Range, C. Tangana y el colectivo Little Spain son algunos de los nombres propios que visitarán la isla esta edición

– El estreno de la serie 'Doctor Portuondo', de Carlo Padial con Nacho Sánchez, Jorge Perugorría y Berto Romero, que acudirán a Palma para presentarla.



INAUGURACIÓN Y CLAUSURA
El Atlàntida Mallorca Film Fest abre su programación el día 26 de julio con El vientre del mar, de Agustí Villaronga, la película galardonada con seis Biznagas en la reciente edición del Festival de Málaga. En El vientre del mar el veterano cineasta mallorquín adapta un capítulo de Océano Mar, de Alessandro Baricco. Y hace dialogar pasado y presente a partir de la peripecia de dos supervivientes del naufragio real de la fragata Alliance en 1816, en una trama con evidentes paralelismos con la situación de los refugiados y las crisis migratorias de nuestros días.

Una película con un siglo de vida cerrará el certamen: rodada en Palma y Bunyola, la producción francesa El jefe político (1925) vivió una odisea que incluye su desaparición durante décadas, hasta que llegó a manos de un coleccionista canario, primero, y, después, a las de dos instituciones que se han encargado de su restauración: Filmoteca Española y el Arxiu del So i de la Imatge de Mallorca. Ahora, el Atlàntida Mallorca Film Fest estrena mundialmente esta joya del cine mudo, firmada por André Hugon, y que guarda sorprendentes paralelismos con nuestra realidad, en una trama salpicada por la gripe española y la corrupción política.

Doctor Portuondo, de Carlo Padial. La primera serie original producida por Filmin tiene el delirante sello de Carlo Padial (Algo muy gordo), que adapta su novela homónima, publicada por Blackie Books, para ofrecer, en palabras de la plataforma, “una divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker”.

Werbung

Ich akzeptiere Wir verwenden Cookies für unsere Dienstleistungen anzubieten, Display-Werbung und statistische Informationen zu sammeln. Durch die weitere Navigation verstehen wir, dass Sie sie akzeptiert. Sie können Informationen über die Cookies von Ihrem Browser bei Google löschen zu finden.