Alle kostenlosen und kostenpflichtigen Cultural Palma Agenda.
Y eventos en Mallorca.

Info

Austellung: Exposición sobre “Fray Junípero Serra” ,

De 10,30 a 13,30 h y de 18h a 20 h Sábados 10,30 a 14 h.

CENTRO de HISTORIA y CULTURA MILITAR de BALEARES C/ Sant Miquel, 69 Palma de Mallorca
Tfno: 971 22 70 58

El próximo viernes día 11 de septiembre a las 20’00 horas, se inaugurará  en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, la Exposición sobre  “Fray Junípero Serra” , Clausurará el acto la Banda Municipal de Palma con un concierto homenaje al Padre Serra.
 
Junípero Serra (1713-1784), nacio en Petra, Mallorca, de familia, de canteros y agricultores, era modesta.
En 1730 pidió el ingreso en la Orden, de los Franciscanos "Jo fray Miquel-Josep Serra Ferrer fas vot, y promet a Deu omnipotent..." hizio en Mallorca, con notable provecho, los estudios de filosofía (1731-1734) y los de teología (1734-1737).
A sus doctas actividades académicas siempre unió el ministerio de la predicación, llevando la Palabra divina a muchas partes de la isla.

El primer destino de Junípero Serra y su paisano y amigo fray Francisco Palou se establecen en la misión de Santiago Xalpán el 16 de junio de 1750.
En 1768, soldados y misioneros se pusieron en marcha hacia las nuevas tierras. Era el comienzo de la gesta californiana de fray Junípero Serra y de sus acompañantes.
El misionero hizo llegar a Sierra Gorda semillas y animales de tiro y de labor; introdujo a los indios en el cultivo de la tierra; los reunió en granjas colectivas y les enseñó a comerciar con el excedente de sus cosechas. Las mujeres «pames» aprendieron a hilar y tejer.

El 14 de julio de 1767 dieciséis miembros de la Orden franciscana parten de Ciudad de México rumbo a la California ya colonizada. Al frente de ellos, como «padre presidente», iba Junípero Serra.

Exposición promovida por la Antigua cofradía de Nuestra Señora de Belén,
Hermandad de la Santa Caridad y Beato Fray Junípero Serra, colaborando
en la misma el Bisbat de Mallorca, Ayuntamiento de Palma y Consell
insular de Mallorca.


Werbung

Ich akzeptiere Wir verwenden Cookies für unsere Dienstleistungen anzubieten, Display-Werbung und statistische Informationen zu sammeln. Durch die weitere Navigation verstehen wir, dass Sie sie akzeptiert. Sie können Informationen über die Cookies von Ihrem Browser bei Google löschen zu finden.