Baudenkmal : ” Libros y Bibliotecas. Ministerio de Defensa”

PALMA
C/ Sant Miquel, 69 Palma de Mallorca
Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, ubicado en un edificio del siglo XIII, (antiguo Hospital Militar de Palma),
VISITAS CONCERTADAS,
Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, en este centro se celebran también exposiciones, conciertos, seminarios y todo tipo de actividades culturales en colaboración con instituciones, asociaciones etc
Se encuentra ubicado en el antiguo Hospital Militar de Palma, un edificio del siglo XIII, y ocupa la primera de las tres alas que rodean el claustro que fue del convento de Santa Margalida.
En la actualidad alberga un importante y extenso patrimonio documental y bibliográfico del Ejército de Tierra.
Curiosidades: una farmacia de 1857 donada por la reina de España Isabel II en su visita a Palma en 1852, cuando se dirigía a Maó (Menorca) para supervisar las obras de la fortaleza de La Mola.
El Instituto de Historia y Cultura Militar es el órgano responsable de la protección, conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, mueble, documental y bibliográfico militar del Ejército de Tierra.